SUB3h ... Objetivo Conseguido

13 de Febrero de 2011, por fin soy Maratoriano ... 2:58:56

Muchas gracias a tod@s y cada uno de mis compañer@s, por sus muestras de apoyo, por animarme para que pudiese lograr ese Objetivo tan deseado, como era el poder bajar de las 3 horas, marca mítica en el atletismo aficionado, chic@s ... "va por vosotr@s".



Atrás quedan un montón de horas de entreno, con frío, con agua, con viento, sólo y acompañado ... y otro tanto de charlas, desayunos, risas y anécdotas ... como dice Rosa, "La Meta es el Camino".

Todo comenzaba la mañana del sábado, con los preparativos y con el viaje, todos juntos en la furgoneta de Mariano, hasta llegar al Estadio Olímpico, allí estaba nuestro anfitrión, Manolo "Duende" una maravillosa persona, que nos recogía los dorsales y nos dirigía hasta su casa donde estableceríamos el Campo Base del Team Melgar - Bike Station. Una vez allí Pepe, "El Patriarca" hacía su entrada para prepararnos un delicioso Arroz.

Después del arroz, y las charlas e infusiones, paseo por los alrededores y en breve, a cenar, masaje de Miguel, "El Encajador de Huesos" y a la cama. Noche perfecta abrigadito y relajado, hasta que suena el despertador y arriba, a vestirse, desayunar algo y para el Estadio Olímpico.

Tranquilo y Nervioso al mismo tiempo, no me preocupaba el resultado pero me aterraba el no conseguir mi objetivo, saludos con Jesús Domínguez, más nervioso que nadie, con Francisco que no veas el pedazo de carrera que se marcó el gachón en su debut en la Maratón, y con mi Maestro todo el rato, no debía perderle de vista, el meava, yo meava, el volvía a mear y yo ... no tenía ganas joder, saludamos a un "Rubio",(luego vi que llegó el primero el chaval en 2:09:53) que estaba dentro de la pista calentando con unos ejercicios muy raros pero efectivos, pistoletazo de salida, empujones, el Maestro contra las vallas, y a correr ... la suerte estaba echada.

Primeros kilómetros rapiditos, nos juntamos con Pepe, Mariano y Juárez (San Pedro), pulso bien pero algo alto para ser tan pronto, así que saco el credo de Bekele Beret y aplico el segundo mandamiento - la sangre fría de un asesino en serie - decido bajar pulso para no pasar de 165 ppm esto me hace retrasarme un poco, pero sin perderlos de vista (por eso se me ve sólo la gorra en la foto del periódico, jajaja) y marcho más cómodo, no debía de cebarme pues íbamos marcando entre 4:09 - 4:11 el km, con lo cual estaba sobrado para poder conseguir mi marca.

Mientras, Rosa y Miguel nos acompañan en bici, grabando y haciendo fotos, al tiempo que nos animan. Mariano y Paco se alejan un poco, Pepe y yo nos quedamos algo retrasados, así unos 2 km y la distancia la misma, decido ir aumentando un poco para coger a su grupo, justo cuando lo hacemos ellos se marchan, cosas de las carreras. Así hasta la media Maratón que marco 1:28:08 buen crono y con margen para conseguir el objetivo, un poco más adelante paran Paco y Mariano a hacer pis vamos ... mear en Español) y me vuelven a coger, un ratito con ellos hasta que se marchan, cogen a Pepe y otra vez sólo, pero sigo bien, Miguel animando y todo en orden, hasta que llego al km 31 que empiezo a notar la zona del trocánter mayor de la pierna derecha algo cargada (ya en las últimas medias maratones me venía avisando) y es cuando empiezo a ver el "MURO", me pasa el supuesto grupo de las 3h. y comienzo a venirme algo a bajo, los parciales del Garmin me dan sobre 4:23 y cuando peor estaba aparece un Ángel con forma de Pepe Rey, con su sonrisa de oreja a oreja, allí esta el tío que al recibir noticias de mi estado por Miguel decide parar para acompañarme en los últimos 10 km, a pesar de haber podido realizar muy buena marca.

Mi cabeza comienza a jugarme malas pasadas, no me salen los números, hago cuentas pero veo que ya no llego, entonces Pepe se giraba y sonriendo me hacía gestos con la cabeza de que si, que si, de arriba a abajo, mientras yo los hacía de izquierda a derecha, que no, que no. Comenzaba a sufrir de lo lindo, no quería aflojar ni un momento, los parciales se iban algo de 4:15/km y Pepe continuaba con su movimiento de cabeza de arriba a abajo y yo insistía en el de derecha a izquierda, en el habituallamiento del 37,5 km pensaba que ya no llegaba, cogía agua, isotónico, esponja y todo lo que había, me costaba beber y me dejaba otros segunditos en este y los dos siguientes km, hasta que cruzamos la entrada del Alamillo km 39 y oigo un hombre gritar ... espera a tu compañero (dirigiéndose a Pepe), esto ya está, vais sobrados para las 3h. ya lo tenéis, ese es el ritmo, ese es el ritmo" entonces es cuando de pronto "Recuperé la Luz", seguía gimiendo al respirar, pero sabía lo que faltaba y no era mucho, salida del Alamillo y km 41 ... ¿donde está?, ¡su p... madre!, ¿pero esto no estaba más cerca? ... entonces las cuentas parece que cuadraban, empiezo a oír una voz conocida diciendo ... ¡vamos eeeeehhhhhh que lo hemos conseguio Diegoooooo! ... último giro y la recta para el túnel de entrada al Estadio, Pepito no para de sonreír pero yo no puedo, sigo gimiendo al respirar, pero ya lo tenemos, recta de Meta veo el reloj (no veía un peo pero bueno) y tenía mis dudas si era 2:58 o 2:59 así que aprieto para entrar en ese minuto hasta que al acercarme observo que es 2:58 vamos juntos y uno más contento que nosotros, que iba haciendo el avión, se cuela en medio y nos fastidia la foto (sin intensión claro está), pero el objetivo estaba conseguido.



Levanto los brazos de rabia y me abrazo con Pepe, o mejor dicho él se abraza, el tío estaba más contento que yo, pues aún no podía asimilar mi triunfo personal, el agotamiento me invadía y no me dejaba saborear lo conseguido con toda claridad. Una vez dentro vemos a Paco que nos estaba esperando y nos saludamos, muy contentos de lo realizado y lamentando el no haber estado con nosotros - sabes que estabas allí con nosotros Maestro ;-) -, recogemos nuestra medalla, la bolsa y cuando vamos hacia las duchas me emociono, pero viene Javi y me corta el tío, ¡jooooderrrrrrr! ... simplemente espectacular, el tío ha terminado con 3:03, muy buena marca sabiendo lo que ha entrenado y con el tendón de Aquiles algo fastidiado.

A la ducha, fotito de rigor en la pista interior y a la grada a esperar al resto de compaña@s, que poco a poco van llegando, primero Manolo "Duende", que fenómeno y que risa, luego las niñas hacen una espectacular entrada juntas de la mano, muy emotivo ... al final tod@s con marcas personales superadas, una fiesta para todos el Team Melgar y un magnífico fin de semana, en muy buena compañía.

No me quiero despedir sin antes agradecer públicamente, el apoyo de Pepe Rey que vino como Ángel caído del cielo, justo cuando peor lo estaba pasando allí estaba él, así que desde aquí ... "Muchas gracias Amiguito".





1 comentario:

  1. que grande diegoo!! siempre con tus cronicas sobrecojedoras! ejejej eres un tipo genial! me alegro de la hazaña conseguida! y de formar parte de este gran equipo tan familiar y con tan "buenas gentes"!
    saludos y a cuidarse!

    ResponderEliminar