NADAR, NADAR, PEDALEAR, PEDALEAR, CORRER Y CORRER...


..no sé si me habré equivocado, no soy de los que planean con mucha antelación, pero había que tomar una decisión y la tomé. No habrá marcha atrás.

Buenas!

Un mes desde la última entrada, un mes de disfrutar lo realizado, de descansar entre comillas y de plantear un poco el año. Así que me pongo manos a la obra y resumiré un poco estos días pasados.
Lo primero fue disfrutar de lo conseguido por mis compañeros y por mí en la Maratón de Sevilla. Fue casi un pleno, lástima de Jesús y su lesión. Todos muy contentos, algunos hablando ya de la 27 Edición. Lo mejor: el buen ambiente del grupo y que seguimos buscando nuevas metas. Nuevos retos que harán que pasemos un montón de tiempo juntos, con sus consiguientes risas, charlas y buenos momentos.
Personalmente quedé muy contento de mi participación en Sevilla, hasta última hora pensé que las molestias iban a impedir mi participación, menos mal que no fue así. Eso si, he de confesar que tras la maratón, he pasado unos días bastante tocado, nada de correr, poca bici y bastante natación. Las molestias en pubis y aductores me aconsejaban un buen descanso. El lunes ya estaba nadando, más que nadando haciendo unos ejercicios con vistas al curso de natación que haría el fin de semana siguiente.
Todo tiene sus detractores y partidarios. Pero como, en mi caso, mal no me iba hacer. Me apunté a un curso de Total Inmersión en Madrid. Fueron dos días de recibir mucha información, tanto teórica como práctica. Bastantes horas de agua, frío y sobre todo de aprender. Buen fin de semana, caras nuevas con las que espero volver a coincidir y muchos deberes para las siguientes ocho semanas. Creo que algo positivo me traerá este curso de TI, tengo mejores sensaciones en el agua. Estoy en mi quinta semana de ejercicios, con muchas ganas de nadar, pero como buen alumno me estoy obligando a practicar. Ya llegará la hora de mirar el reloj y ver si voy más rápido o no. Yo soy de los que ve el lado bueno, otros le ven el lado malo a casi todo. Alguno de estos últimos me desaconsejó el hacer el curso, por pensar que no sirve para nada. Seguro que más de uno de ellos se afeita a escondidas con esta maquinilla.
Tras el fin de semana en Madrid, vuelta a Marbella. Nada había cambiado, seguía lloviendo y yo con mis molestias, así que, poca variación en lo deportivo, más natación y un solo día de trotar. El siguiente fin de semana, a mi retiro cacereño, aprovechamos el puente en Andalucía para pasarlo en Romangordo. Que bonito estaba, mucho verde y agua por todos lados. Los tres días lo dedicamos a estar juntos, Rosa, el pequeño Ciro y yo. Muy buenas caminatas campestres, en tres días sumamos más de cuarenta kms.. El paisaje y los nuevos amigos invitaban a pasar el día al aire libre. Sigo pensando que Romangordo es un sitio ideal para plantearse unos días, su tranquilidad y entorno, hacen que sea un sitio ideal para entrenar y disfrutar.
De nuevo en Marbella, más lluvia, esto no cambia. No recuerdo tantos días de lluvia. Pero habían pasado dos semanas tras Sevilla y el cuerpo me va pidiendo más movimiento. Continuo con la natación y algunos días de correr. Y ¡por fin! puedo sacar la bici. Primero kilómetros, menos mal que esto no se olvida. En pocos días espero que mis piernas vuelvan a tener fuerza para mover los pedales.

Y terminaré aclarando el inicio de esta entrada. He de confesar que no me hacía mucha ilusión hacer un ironman y menos tras escuchar a un buen amigo tras finalizar su buena participación en el de Lanzarote, simplemente dijo: "...esto es nadar, nadar, pedalear, pedalear, correr y correr..poco más". Pero este año la unión de varios elementos me incitaban a pensar en participar, así que había que decidirse. Mi primera opción era Niza, pero iba a estar solo, me lo pensé demasiado y se cerró la inscripción. La segunda era Regensburg, allí coincidiría con bastante amigos y compañeros de Marbella. También me lo pensé mucho y me quedé fuera. Mal asunto. No había más IM a los que pudiera llegar en mi querida furgo, que es uno de mis primeros requisitos: llegar en coche. ¿Abandonaba la idea?... ¡a vivir que son dos días! ...llorarle un poco a la organización de Regensburg y conseguí inscribirme. El 1 de Agosto allí estaré. Eso sí, nada de preparación especial, ni de renunciar a mis queridas carreras de mtb, tampoco habrá bicicleta especial, ni casco aerodinámico, ni nada parecido. Será un revivir mi primera participación en Niza 94, recuerdo que solo entrenamos un día largo de bici y nadar, nada de nada, solo lo hacía en las carreras. No niego que seguiré entrenado y que en mi cabeza rondará la idea de hacerlo bien. Siempre he pensado que de participar en un IM, sería para hacerlo decentemente. No quiero batir marcas, pero si quiero venirme con buenas sensaciones. En el agua poner en práctica lo aprendido y aprovechar lo entrenado: en la bici disfrutar del rodar por un sitio nuevo: y a pie, por supuesto correr, "..correr y correr.." como decía mi amigo. Si así lo hago me vendré con la idea de haber competido. Si cambio el ..correr, correr... por un correr, andar...., la idea será haber participado. Ya veremos que pasa, tengo buena disposición y la suerte de contar con buenos "maestros" en la bici y en la carrera. De la natación no hablo, que seguro que sale algún detractor afeitado por aquí.

Uff¡¡¡ que entrada más larga. Perdón por el rollo. Os dejo algunas fotillos de esta última edición de Sevilla . La principal de hoy es la entrada en la pista del estadio en esta ultíma edición de la maratón de Sevilla, faltaban pocos metros para el km. 42. Espero disfrutar así en Regensburg.

Fotos: meta, otra, disfrutando

Saludos

p.d.: hablaría más de mis compañeros, pero como esto de los blogs, lo considero algo personal, prefiero y espero que lo hagan ellos.